Thursday, November 23, 2006

Enseñanza pública

Respuestas de exámenes de música en Institutos de Enseñanza Media españoles (son reales):
Pregunta: La orquesta: definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
Respuesta: La orquesta es cdo se guntan mucha gente k toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende dl tamaño, p ej la gaita se coloca siempre delante.
Pregunta: Características generales de la música barroca.
Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar a esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
Pregunta: Beethoven.
Respuesta: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la Alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.
Pregunta: Vocabulario musical. Define...
Barítono: -Es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros.
Tenor: -Es un cantante como Placido Domingo.
Soprano: -Esa no la se.
Villancico: -Es lo que se canta en Navidad cerca del arbol.
Sinfonía: -Es lo que tocan las orquestas.
Adagio: -Eso no viene en mi libro.
Allegro: -Que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.
Pregunta: Brevemente comenta las características musicales de tu grupo, cantante o compositor favorito.
Respuesta: A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ej de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya q era español, de los nuevos me gusta Mecano, Metallica, Siniestro Total, los Burros, los Dire Straits, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en general.