Thursday, December 14, 2006

Competencia

(entre instrumentistas)
Un vasco a otro:
- Oiga...¿usted de dónde es?...
- ¡Coño!...que soy de Bilbao.
- ¡Ostia!...¡Pero qué casualidad...yo soy de Santander!
- ¡Ostia...los dos del Norte!... ¿Y usted a qué se dedica?
- ¡Yo? soy violinista...
- ¡Cago en la puta!... qué puñetera casualidad, yo también!!!
- ¡No puede ser...¿también violinista?...
- ¡Pues yo toco el violín de cojones, te lo advierto...
- Pa' violinista tío, soy el mejor de España!
- ¿El mejor de España?.. Vamos hombre!, yo soy el mejor de Europa!!
- Mira tío si yo tocaré bien, que cuando lo hago en la iglesia de Santander, la Virgen de madera llora!
- Pues pa' violinista de cagarse yo, que el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajó Jesú de la cruz, medio abrazo y me dijo:- "Esto sí que es tocar y no lo que hace el hijo ‘e puta de Santander que hace llorá a mi madre".

(entre directores)
Tres famosos directores toman el té. Conversan.
Böhm: - ¿Estamos de acuerdo entonces en que soy el director más grande de todos los tiempos?
Bernstein: - No. El director más grande soy yo. En mi último concierto sentí con claridad que DIOS mismo me ascendió.
Karajan: - Mentira. No ascendí a nadie.

(entre compositores)
Antes del estreno de una obra, un colega del compositor viene para desearle suerte, en la jerga de los artistas de escenario:
- ¡Mucha mierda!
El otro, sonriendo:
- A propósito: ¿escribiste algo nuevo, últimamente?